miércoles, 28 de septiembre de 2011

Workshop "Get Emotional" - Diseño Emocional


El pasado mes de Mayo me desplacé a Madrid para asistir al Workshop de Diseño Emocional “ Get Emotional”, a cargo de Marco Van Hout, que venía desde Holanda para dar el curso representando a Susa Group.

El Workshop se celebró en Utopic_us, un nuevo espacio creativo en el centro de Madrid que quiere fomentar el coworking y la realización de cursos especializados con el fin de ofrecer propuestas diferenciadas.



Marco destapando sus secretos.


Fue una experiencia, nunca mejor dicho, muy enriquecedora donde no sólo aprendimos a desmenuzar, entender y medir las emociones, sino que tuvimos acceso a herramientas específicas para ello.

El buen uso de estos conocimientos supone una potente herramienta para el diseño en todas sus vertientes, sea Industrial, Gráfico, Multimedia, de Moda o de Servicios, ya que nos permite anticipar la respuesta del mercado a un determinado producto antes de su lanzamiento, dándonos la valiosa oportunidad de rectificar o corregir errores durante su desarrollo y que podrían ser muy costosos si no se cortaran a tiempo.

Ya no se trata sólo de hacer objetos (en el caso del Diseño Industrial) atractivos visualmente y que funcionen correctamente...
...si la experiencia a la que estamos sometidos cuando los utilizamos es positiva y memorable hay muchas más posibilidades que el consumidor final repita con la marca y se convierta incluso en un prescriptor de nuestro producto.

Os dejo unas imágenes del workshop en el que, a parte de adquirir unos valiosos conocimientos referentes al Diseño Emocional, fue una buena ocasión para relacionarse con profesionales del Diseño de otros sectores descubriendo así otras formas de trabajar y enfocar los proyectos... y encima disfrutamos como enanos!!!


Este oscuro objeto de deseo... Más de uno entre los que me incluyo quedó sorprendido por el invento.

                                 

Durante la comida tuvimos la ocasión de conocernos mejor e intercambiar experiencias.




Con las fuerzas repuestas empezó el trabajo de verdad! Era el momento de poner en práctica toda la teoría que habíamos recibido por la mañana.








Aquí se gestó María, nuestro personaje.


En esta foto junto a Carlos y Manu, mis compañeros de equipo.


María, la víctima de nuestros "experimentos emocionales". Por suerte se quejaba poco.


Manu, espero que algún día te salgas con la tuya ;-) ... 







Esto es lo que ocurre cuando nos damos cuenta de todo lo que aún nos queda por aprender... que nos sentimos pequeños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario