Os presento esta vez un pequeño vídeo-prototipado de una propuesta para innovar en la venta ambulante:
Después una primera búsqueda nos dimos cuenta que los mercados estaban perdiendo su clientela por la dificultad de la gente para conciliar la vida laboral con la personal. También detectamos a través del estudio etnográfico que había una gran aceptación para que vuelva lo tradicional, con los oficios de antaño, cargados de sus particulares sonidos, olores, de autenticidad...
Nuestra propuesta se apoya en unificar el ocio con una tarea funcional como es la compra, de tal manera que se puedan hacer más cosas con menos tiempo. De esta forma ayudamos a que el mercado refuerce su propuesta de valor y se reposicione frente a las grandes superfícies.
Uno de los objetivos fue vincular emocionalmente a los consumidores del servicio para fidelizarlos y que al mismo tiempo sean nuestros prescriptores: por un lado compartiendo una actividad participativa junto a la familia o con amigos y por otro lado a través de la recuperación de los oficios tradicionales, apelando a los recuerdos y a las experiencias de años atrás de los más mayores, buscando de esta forma llegar a ellos a través de los sentimientos.
La contratación del servicio que es itinerante, correría a cargo del ayuntamiento o del mercado.
Autores: Joan Garrido, Oriol Millà, María Pérez