miércoles, 2 de marzo de 2011

Cartaes Tàrrega - Logotipo y papelería.



Las consignas en este caso fueron claras: Se trata de una empresa de Inserción Social cuya actividad laboral iba a centrarse en el reciclaje de resíduos.

Desde un primer momento se actuó con la máxima sensibilidad respecto a los futuros trabajadores de la compañía. Se quiso transmitir que se les iba a ayudar en todo lo posible a la integración, pero no "salvarlos". La línea divisoria es difusa y sujeta a muchas interpretaciones, pero a nuestro entender debía marcarse esta diferencia. No es lo mismo dar una lechuga a alguien que enseñarle a cultivarla.

La elección de la tipografía responde a la intención de transmitir amabilidad, cercanía, una forma de romper diferencias sociales. 
El cuadrado grande representa la sociedad, que abre sus puertas a la persona que quiere integrarse en ella, representada por un cuadrado pequeño con un pequeño ojo que lo humaniza.

Para los colores, el verde está directamente ligado al reciclaje y el gris es un mensaje de tranquilidad, buscando un contraste moderado y ameno.

Oriol Millà

Licencia Creative Commons
Qué fue primero? por Oriol Millà se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en oriolmilla.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario